CONDICIONES GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DE LAS PROMOCIONES DE TIENDAS ORANGE

La entidad mercantil denominada ORANGE ESPAGNE, S.A. Unipersonal (en adelante, “Orange Espagne”), con domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Paseo del Club Deportivo, 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 9, ha decidido realizar diversas acciones promocionales (en adelante, las “Promociones”) a fin de publicitar los productos y servicios ofrecidos por su marca registrada Orange (en adelante, “Orange”).  

A fin de establecer un marco normativo general que resulte de aplicación a todas las Promociones, se han redactado las presentes condiciones generales de funcionamiento (en adelante, las “Condiciones Generales”) que serán puestas a disposición de todos los interesados para su acceso sencillo y totalmente gratuito en el sitio web www.condicioneslegalespromocionesorange.es, a partir del día 4 de diciembre de 2014.

 

1.- ASPECTOS GENERALES DE LAS PROMOCIONES
1) No podrán participar en las Promociones ni por tanto resultar agraciados:
1. Los empleados de Orange Espagne, incluidos los comerciales de las tiendas y espacios Orange contratados directa o indirectamente por Orange Espagne, incluso cuando actúen con perfiles falsos, secretos o de terceros;
2. Los empleados de las empresas asociadas, agencias de publicidad o agencias de promociones u otras empresas que estén involucradas en alguna de las Promociones, incluyendo los empleados y oficiales de la Notaría en la que se decidan, en su caso, depositar las bases legales de las Promociones; o hayan perjudicado anteriormente la finalidad y desarrollo de cualesquiera otras promociones de Orange Espagne.
3. Los familiares directos (padres, hermanos e hijos) de las personas incluidas en los puntos 1 y 2;
4. Los cónyuges de todas las personas incluidas en los puntos 1, 2 y 3;
5. Los menores de edad;
6. Aquellas personas que, según el libre criterio de Orange Espagne, estén perjudicando voluntaria o involuntariamente el desarrollo de cualquiera de las Promociones;
7. Los participantes que realicen actos o comentarios desagradables dirigidos a alguna de las Promociones, a otros participantes, a Orange Espagne, a sus empleados o a cualquiera de sus colaboradores.
8. Aquellas personas que Orange Espagne haya detectado que participan con un número o e-mail de registro que en anteriores promociones fue utilizado por un participante distinto; y
9. Aquellos usuarios que se detecte que están utilizando el perfil de terceras personas aunque sea con autorización de estas o hayan creado un perfil falso.
10. Los Participantes que hubieran sido eliminados de esta o cualquier otra Promoción llevada a cabo por Orange Espagne, sus sociedades filiales, o cualquiera de sus entidades colaboradoras, sean nacionales o extranjeras.
En caso de que en alguna de las Promociones se llegara a conceder un premio a cualquiera de las personas enumeradas en este apartado, dicho premio quedará automáticamente denegado, debiendo ser restituido a Orange Espagne en el plazo de quince (15) días desde que le sea solicitado, por cualquier medio, al participante indebidamente premiado, corriendo éste con todos los costes y gastos que pudieran derivarse de la devolución.
En caso de que dicho participante no restituyera el premio en el plazo señalado en el párrafo precedente, Orange Espagne no tendrá otra opción que ejercitar todas las acciones legales que en Derecho le asiste para obtener la legítima restitución del premio, siendo por cuenta del participante indebidamente premiado todos los costes y gastos que puedan devengarse por los procedimientos judiciales que Orange Espagne inicie conforme a lo expresado en este apartado.
2) Ninguna de las Promociones implicará en sí misma un incremento de los precios de los productos y/o servicios que se promocionen.
3) El mero hecho de participar en alguna de las Promociones implicará la aceptación de las presentes Condiciones Generales así como de las bases legales concernientes a la Promoción concreta en la que participen, en ambos casos sin reserva de ningún tipo.
En caso de que alguno de los participantes manifieste su negativa a aceptar estas Condiciones Generales o las bases legales que correspondan, o bien las aceptasen de forma parcial, serán excluidos de la Promoción en que estuvieran participando, quedando Orange Espagne totalmente liberada del cumplimiento de cualesquiera obligaciones contraídas con dicho participante. Orange Espagne, en caso de divergencia con los participantes en cualquiera de las Promociones, se reserva en todo momento el derecho de interpretación tanto de las presentes Condiciones Generales como de las bases legales que sean aplicables a cada Promoción.
4) Sólo podrán participar en la Promoción las personas no excluidas en el apartado 1) y que residan en el territorio español.
5) Ninguno de los premios concedidos en virtud de las Promociones podrá ser canjeado por su valor en efectivo ni por ningún equivalente en productos o servicios.
6) Orange Espagne se reserva el derecho a no admitir la participación de o en su caso no entregar el premio a las personas que tengan pagos pendientes por cualquier concepto con Orange Espagne o sus compañías filiales o compañías relacionadas, así como a aquellas personas que hayan actuado en alguna ocasión contra los intereses de Orange Espagne, de la marca Orange, de alguna de las Promociones o estén incluidos en un fichero de fraude.
Si el ganador incurriera en el impago señalado con posterioridad a su registro en alguna de las Promociones, a elección de Orange Espagne podrá ser eliminado de la misma incluso si ya se hubiera producido la aceptación del premio.
7) Orange Espagne se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio y de suspender o ampliar esta Promoción.
8) Queda terminantemente prohibido que ninguno de los usuarios acceda a cualquiera de las Promociones con más de un número de teléfono móvil o con más de una dirección de correo electrónico.
Si Orange Espagne detectase que alguno de los usuarios ha incumplido esta norma esencial de las Promociones, estará automáticamente facultada para invalidar la participación de este usuario en las Promociones donde se hubiera registrado y en futuras Promociones que lleve a cabo en el territorio nacional.
9) Orange Espagne se reserva el derecho a eliminar de cualquiera de las Promociones a aquellos participantes que, según su libre criterio, estén contraviniendo el espíritu o el fundamento de alguna de las Promociones, así como, específicamente, a los participantes que establezcan o hayan pretendido establecer sistemas para especular, comerciar, manipular la mecánica de la promoción o enriquecerse injustamente con los premios inherentes a las Promociones, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que se estime oportuno ejercer.
10) Solo se admitirán a efectos de premio otorgado por compra, las participaciones de los usuarios en las Promociones que hubieran realizado el acto comercial de los productos y servicios ofrecidos por la marca Orange en una Tienda Orange. Se entiende por Tienda Orange, punto de venta Orange a pie de calle o en Centros Comerciales, siendo estos distribuidores oficiales o tiendas propias. Quedan excluidas las operaciones realizadas a través de televenta o cualquier otro tipo de adquisición del producto o servicio que no sea el descrito como Tienda Orange.
11) En relación a todas aquellas promociones organizadas a través de cualquier medio electrónico y/o aplicación online, Orange Espagne estará facultada para eliminar automáticamente, no sólo de la promoción en sí misma, sino también de los registros online y/o aplicaciones creadas por Orange Espagne a tal efecto y a través de las cuales se participe en la promoción en cuestión, a todos aquellos que realicen comentarios ofensivos, inapropiados, xenófobos, degradantes o que de cualquier manera puedan, según el criterio exclusivo de Orange Espagne, resultar ofensivos o dañinos contra cualquier tercero.   
12) La documentación que en su caso sea exigida por Orange Espagne durante el desarrollo de cualquier promoción habrá de ser enviada por los participantes escaneada o por medio de correo ordinario, sin que en ningún caso pueda ser admitida la simple realización de fotos de la misma.
13) Orange Espagne se reserva el derecho a dejar fuera de cualquier promoción, sean presentes o futuras, a los terceros que de alguna manera, según el criterio exclusivo de Orange, hayan manipulado la mecánica de una promoción organizada por Orange Espagne o que hayan reclamado de mala fe premios que no les correspondían.
14) Orange Espagne queda exonerado de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de las Promociones por causas ajenas a ellas y especialmente por actos externos de mala fe.

2.- FISCALIDAD DE LOS PREMIOS
A los premios que sean entregados en el marco de las Promociones, les será de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y demás disposiciones concordantes, por lo que, en su caso, corresponderá a Orange Espagne la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante, “I.R.P.F.”).
En ese sentido, de conformidad con lo establecido en el artículo  101.7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el artículo 75.3.f) del Reglamento de desarrollo de esa Ley, Orange Espagne deberá practicar la oportuna retención o ingreso a cuenta respecto a cualquier premio relativo a las Promociones cuyo valor supere los 300 € en caso de premios en efectivo o los 250 € en los premios en especie.
Los premios que se concedan en el marco de las Promociones tendrán la consideración de ganancias patrimoniales no generadas por la transmisión de elementos patrimoniales, por lo que deberán ser tenidos en cuenta a la hora de realizar la declaración de I.R.P.F. y serán objeto de tributación a escala en la base imponible general, dependiendo  la tributación definitiva del premio del valor del mismo así como de la cuantía de las otras rentas que obtenga el participante premiado.
En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, Orange Espagne practicará la correspondiente retención o ingreso a cuenta sobre el premio entregado, y en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al Participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.
Con la aceptación del premio, el participante de cualquiera de las Promociones que haya resultado ganador habilitará a Orange Espagne para practicar, en nombre del premiado, la oportuna retención o ingreso a cuenta correspondiente al 21% del valor de cada uno de los premios.
El no disfrute del premio por parte del participante ganador no le eximirá de computar el valor del mismo como ganancias patrimoniales no generadas por la transmisión de elementos patrimoniales a efectos de su declaración de I.R.P.F.

3.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a tratamientos de datos de carácter personal, Orange Espagne informa a todos los participantes de las Promociones que sus datos serán incorporados a un fichero automatizado o manual creado bajo la responsabilidad de Orange Espagne  con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación comercial y/o contractual con el participante. De la misma forma y con la participación en cualquiera de las Promociones, los participantes prestan su consentimiento para el tratamiento de los datos contenidos en el fichero a aquellas empresas cuya intervención sea necesaria para el desarrollo de cualquiera de las Promociones, continuando Orange Espagne, en todo momento, como responsable del fichero a aquellas empresas cuya intervención sea necesario para el desarrollo de las Promociones.
Asimismo Orange Espagne advierte que en determinadas promociones se podrá solicitar a los participantes, a través de la Aplicación, LINE o cualquier otro dispositivo al efecto, datos de geoposicionamiento, es decir, datos sobre la posición concreta del participante en el momento de aceptar compartir su ubicación geográfica. Estos datos solo serán usados para indicar al participante la tienda más cercana de Orange con respecto a su posición en el momento en el que comparta su ubicación.
Orange Espagne se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas legalmente previstas y necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología aplicable.
A su vez, y salvo manifestación en contrario en cualquier momento posterior a su participación, los participantes consienten expresamente el tratamiento de los datos de carácter personal contenidos en el fichero para que Orange Espagne pueda remitir, por cualquier medio, información comercial de todos sus productos y servicios, ya sean actuales o futuros, así como la cesión de los datos a otras empresas de su Grupo con esta misma finalidad.
No obstante, Orange Espagne informa a todos los participantes de que, en cualquier momento, podrán revocar su consentimiento a la cesión de datos así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos que hubieran sido recopilados, mediante comunicación escrita a Orange Espagne a la siguiente dirección: Paseo del Club Deportivo, 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 9, 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid), indicando la referencia “Protección de Datos” y acompañado de fotocopia legible de su DNI o documento equivalente que lo identifique.

4.- BASES LEGALES
Cada una de las Promociones se regirá, además de por las presentes Condiciones Generales, por unas bases legales que expresarán de forma clara e inequívoca las condiciones de acceso y participación en las distintas Promociones.
Dichas bases legales estarán fácilmente accesibles desde la fecha de inicio de cada una de las Promociones a través de la web www.condicioneslegalespromocionesorange.es así como en la página web que, en su caso, se cree específicamente para una Promoción concreta.
Asimismo, las bases legales de cada una de las Promociones serán depositadas ante Notario y estarán a disposición de cualquier persona que desee consultarlas, mediante expedición de copia de las mismas, previa acreditación de su registro como participante de la Promoción concreta a la que se refieran las bases que desee consultar.
Adicionalmente, Orange Espagne dará instrucciones a la Notaría para que publique una copia de las bases en ABACO (Archivo Notarial de Bases de Concursos), un servicio de interés general ofrecido por el Consejo General del Notariado y gestionado por la Agencia Notarial de Certificación (Ancert) que permite a cualquier internauta la consulta libre y gratuita del contenido de las bases de concursos y sorteos que hayan sido depositadas ante Notario.

5.- INTERPRETACIÓN
En caso de conflicto entre las presentes Condiciones Generales y las bases legales que se redacten para cada una de las Promociones, primará la regulación establecida por estas últimas.
No obstante, para todo aquello que no se regule expresamente en las bases legales de cada Promoción se estará a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

6.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES
La interpretación y cumplimiento de estas Condiciones Generales será regida por la legislación española. Serán competentes para conocer los litigios que puedan plantearse como consecuencia de cualquiera de las Promociones los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

                                                           Madrid, a  4 de diciembre de 2014.


BASES LEGALES PROMOCIÓN “ESTA NAVIDAD PÍDETELO TODO” – PROMO TIENDA

La entidad mercantil denominada Orange Espagne, S.A. Unipersonal (en adelante, “Orange Espagne”), con domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Paseo del Club Deportivo, 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 9, ha decidido realizar diversas actividades promocionales (en adelante, conjuntamente referidas como “Promociones” o, individualmente, como “Promoción”) a través de la aplicación móvil creada por Orange denominada tu tienda Orange (en adelante, la “Aplicación” o la “aplicación de Orange”), así como a través de los puntos de venta Orange (en adelante, los “Puntos de Venta”) con el fin de promocionar los productos y servicios ofrecidos por su marca registrada Orange (en adelante, “Orange”), todo ello de conformidad con lo establecido en las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”). 

Asimismo, las Promociones estarán reguladas, en todo lo que no se establezca expresamente en estas Bases, por las Condiciones Generales de Funcionamiento de las Promociones Orange (en adelante, las “Condiciones Generales”), estando ambos documentos a disposición de todos los interesados para su acceso sencillo y totalmente gratuito en el sitio web www.condicioneslegalespromocionesorange.es

1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

El ámbito geográfico de las Promociones es nacional, quedando incluidas, concretamente, dentro del ámbito de estas Promociones, las mil doscientas setenta y siete (1.277) tiendas Orange de telefonía móvil de Canal Exclusivo (en adelante, las “Tiendas Orange”) que se especifican en el listado que se adjunta a las presentes Bases como Anexo I.

El ámbito temporal (en adelante, el “Ámbito Temporal”) de las Promociones comenzará con fecha 4 de diciembre de 2014 a las 10:00h. y concluirá el día 11 de enero de 2015 a las 23:59 h.

 

2.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Sólo podrán participar en las Promociones las personas físicas mayores de edad que residan en el territorio español (en adelante, los “Participantes”).

Sin perjuicio de lo anterior, no podrán tener la condición de Participantes ni, por tanto, resultar agraciados:

 

En caso de que en las Promociones se llegara a conceder un premio a cualquiera de las personas enumeradas en este apartado, dicho premio quedará automáticamente denegado, debiendo ser restituido a Orange Espagne en el plazo de quince (15) días desde que le sea solicitado, por cualquier medio, al Participante indebidamente premiado, corriendo éste con todos los costes y gastos que pudieran derivarse de la devolución.

En caso de que el Participante indebidamente premiado no restituyera el premio en el plazo señalado en el párrafo precedente, Orange Espagne no tendrá otra opción que ejercitar todas las acciones legales que en Derecho le asiste para obtener la legítima restitución del premio, siendo por cuenta del Participante indebidamente premiado todos los costes y gastos que puedan devengarse por los procedimientos judiciales que Orange Espagne inicie conforme a lo expresado en este apartado.

 

3.- COMUNICACIÓN

Las Promociones podrán ser comunicadas a través de los siguientes medios:

 

4.- MECÁNICA PROMOCIONAL

4.1.- Registro general en las Promociones

Para registrarse en cualquiera de las Promociones, los Participantes tendrán que llevar a cabo los siguientes trámites

 

4.2.- Condiciones adicionales de registro para las distintas Promociones

Funcionamiento de la Promoción “esta Navidad pídetelo todo”

Para ello, los Participantes deberán adquirir uno de los siguientes dispositivos móviles o tablets, durante el ámbito temporal de la Promoción, asociado a una portabilidad o alta nueva con una tarifa Ballena:

 

Asimismo, deberán registrar en la Aplicación, de forma correcta y veraz, la compra del terminal cualquier miércoles de cada semana que esté vigente la Promoción. La compra por tanto, ha de registrarse en la aplicación aludida uno de los miércoles durante el periodo promocional para tener acceso a la Promoción.

Orange Espagne entregará un total de 85 Regalos Tecnológicos sin sorteo, que serán entregados los miércoles comprendidos dentro del ámbito temporal de la Promoción con un máximo de diecisiete (17) Regalos Tecnológicos por miércoles (5 regalos Samsung, 5 regalos Sony, 2 LG, 2 Huawei, 2 HTC y 1 Nokia) siendo éste un regalo directo, tras la comprobación por parte de Orange Espagne que la compra se ha realizado conforme a las condiciones de éste párrafo (portabilidad o alta nueva con los dispositivos móviles o tablets indicados) y en el tiempo de vigencia de la promoción.

Cada regalo tecnológico de los que se entregue a los Participantes se corresponderá con la marca del dispositivo móvil o Tablet adquirido el cual da derecho a participar en la presente promoción, a modo de ejemplo si un Participante adquiere un dispositivo móvil o Tablet marca Samsung le corresponderá un regalo tecnológico marca Samsung, si adquiere un dispositivo móvil o Tablet marca Sony le corresponderá un regalo tecnológico marca Sony.

Los regalos tecnológicos se entregarán como regalo directo en base al orden de registro de los Participantes cada semana, de los dispositivos móviles y/o Tablets que dan derecho a participar en la presente promoción, hasta agotar existencia de los regalos programados a entregar cada miércoles de promoción, teniendo en cuenta lo establecido en el párrafo anterior. Así pues y a modo ejemplificativo para el caso en que se agoten los regalos tecnológicos entregados de una marca programados para esa semana, los Participantes que adquieran un dispositivo móvil o tablet que son objeto de la promoción no tendrán derecho a ningún regalo tecnológico, no pudiendo reclamar en ningún caso la entrega de un Regalo Tecnológico de marca diferente al dispositivo móvil o Tablet adquirido.

En el supuesto en que los regalos tecnológicos programados para una semana no se entregaran en su totalidad, no serán acumulables en ningún caso para ser entregados en semanas sucesivas.

Cada regalo tecnológico estará valorado en:

Con la adquisición de cualquiera de dichos dispositivos móviles o tablets, Orange Espagne podrá aplicar a los clientes periodos de permanencia de hasta 24 meses, en tarifa o en operador, no pudiendo, durante tales periodos, darse de baja del operador ni migrar a una tarifa inferior.

Cualquier otra operación distinta del alta o portabilidad quedará excluida del derecho a premio de regalo tecnológico, mencionándose como operaciones expresamente excluidas, a título meramente enunciativo pero no limitativo, los canjes de puntos Orange o renovación de terminales, aunque suponga cualquier desembolso de dinero; cualquier cambio en la tarifa Orange; portabilidades desde otro operador a tarjeta Orange; terminales libres; migraciones de tarjeta Orange a contrato Orange; compra en televenta o compras de terminales asociados a tarifas de empresas y/o autónomos.

 

Se sortearán un total de seis (6) cestas tecnológicas al finalizar la promoción entre los que registren su compra en la aplicación:

Los usuarios entrarán en el sorteo de la cesta tecnológica de la marca del dispositivo móvil o Tablet que hayan registrado la compra en la app. Es decir, si el Participante compra un dispositivo Nokia, entrará en el sorteo de la cesta de Nokia.

El valor de cada cesta tecnológica, de forma individual, asciende a:

 

Un mismo Participante solo podrá optar a uno de los premios adicionales de los de mayor valor consistente en una cesta tecnológica. Esto implica, que un mismo Participante podrá únicamente resultar ganador de un máximo de dos (2) premios a lo largo de la Promoción (un premio de un (1) regalo tecnológico especificados en el punto a) y una (1) de las cestas tecnológicas especificadas en este apartado).

En todo caso, la compra del terminal deberá realizarse durante el ámbito temporal de la Promoción y antes de la realización del sorteo.

El sorteo de estos Premios se realizará de conformidad con lo establecido en la cláusula cinco (5) de estas Bases.

Asimismo, en caso que Orange Espagne compruebe a posteriori a la entrega del premio que el Participante no cumple los términos del compromiso de permanencia vinculado a la adquisición del terminal (hasta 24 meses en tarifa o en operador) o, en su caso, se diese de baja del operador o migrarse a una tarifa inferior durante dicho periodo de permanencia, Orange Espagne podrá exigirle la devolución inmediata del premio, o, en caso de que tal devolución no fuera posible, la reintegración del valor económico del mismo, así como no permitir su participación en futuras promociones.

Los Participantes únicamente podrán registrarse una vez en la Aplicación, cualquier Participante que incumpla esta norma esencial de la Promoción será automáticamente descalificado tanto de esta como de futuras Promociones y, en su caso, privado de los premios que le hubieren sido concedidos.

 

5.- COMUNICACIÓN Y ENTREGA

 

Finalizado el ámbito temporal de las Promoción se comprobará que la compra de los dispositivos se ha realizado para iniciar la puesta en contacto con los ganadores de los regalos tecnológicos (en caso de los ganadores especificados en el punto 4.2 a) y para llevar a cabo el sorteo (en caso de los ganadores especificados en el punto 4.2 b), ante Notario, que dará fe del cumplimiento de las Bases Legales de la Promoción y de la correcta ejecución del procedimiento, en ellas establecido.

La entrega de los regalos tecnológicos se realizará a través de un servicio de mensajería y en todo caso conforme a las condiciones de las presentes Bases. En caso de que el Participante que haya resultado ganador incumpla alguna de las referidas normas será automáticamente descalificado quedando el premio desierto.

De igual forma, en el caso de las cestas tecnológicas, en caso de que el Participante que haya resultado ganador incumpla alguna de las referidas normas será automáticamente descalificado. En este caso el premio pasará al primer reserva, y así sucesivamente.

Por cada premio de cesta tecnológica se extraerán un (1) ganador y tres (3) reservas. De entre dichos Reservas de cada ganador, tendrán preferencia los que hubiesen sido extraídos con anterioridad. A tales efectos, se seguirá el mismo procedimiento de comunicación y entrega para los reservas previsto en esta condición.

El sorteo se realizará en un plazo de un mes (30 días) una vez finalizada la Promoción.

Finalizado el Ámbito Temporal de las Promociones y en el plazo de un mes a contar desde esa fecha, la agencia colaboradora de Orange Espagne se pondrá en contacto con los ganadores vía telefónica, realizando un máximo de 3 llamadas durante 2 días consecutivos y/o contactará vía email.

Si no se pudiera contactar con los ganadores de las Promociones tras este proceso o en el supuesto de que Orange Espagne apreciase un incumplimiento del Participante de cualquiera de las condiciones previstas en estas Bases, en el caso de los regalos tecnológicos, el premio se declarará desierto. En caso de que los datos registrados del ganador sean erróneos, se procederá del mismo modo.  Cuando esto suceda con las cestas tecnológicas el premio pasará al primer reserva y así sucesivamente

La agencia colaboradora de Orange Espagne, cuando se ponga en contacto con los Participantes ganadores de la Promoción, le solicitará sus datos personales, carta de aceptación del premio, fotocopia de su D.N.I, contrato de portabilidad o de alta en contrato Orange con una tarifa Ballena según terminal adquirido, disponible en el momento de seleccionar al ganador Orange Espagne se reserva el derecho, de solicitar cualquier información adicional relevante para llevar a cabo la entrega del Premio.

En caso de no recibir dicha documentación en un plazo máximo de siete (7) días naturales desde que se efectuara la solicitud al ganador, la entrega del premio correspondiente no se llevará a cabo, quedando el premio desierto

Una vez comprobado el correcto cumplimiento de lo establecido en estas bases legales y en las Condiciones Generales, el Premio será entregado por un servicio de mensajería. En los casos en los que Orange Espagne a su solo criterio lo estime oportuno, podrá hacer uso de una mensajería especial, podrá requerir al ganador la siguiente información y/o realizar los siguientes trámites, previos a la entrega del Premio:

 

La entrega del Premio se realizara en el domicilio designado por el ganador o los reservas, en su caso, en un plazo aproximado de una a cuatro semanas a contar desde la fecha en que el ganador facilite la documentación requerida.

Si acordado con el ganador el día y hora de hacer entrega del Premio no se encuentra en su domicilio, dicho envío no se repetirá salvo que el coste del nuevo envío sea asumido por el ganador, previo aviso por parte de la agencia colaboradora de Orange Espagne encargada de dicha entrega. Orange solo se hará cargo de los gastos del primer envío, siendo por cuenta del ganador los siguientes envíos que haya que realizar por causas no imputables a Orange.

El participante ganador del sorteo por adquisición de un terminal se comunicará en nuestra página de facebook “yo también quiero dejar de ser alguien que nunca gana nada”, en la pestaña de ganadores

 

6.- ASPECTOS GENERALES DE LAS PROMOCIONES

1) Queda terminantemente prohibido que ninguno de los Participantes acceda a cualquiera de estas Promociones con más de un número de teléfono móvil o con más de una dirección de correo electrónico. En este sentido, aquellos participantes que hayan accedido a la promoción tras suscribir un contrato de portabilidad o de migración deberán participar obligatoriamente con el número asociado a dicho contrato.
Cualquier participante que incumpla esta norma esencial de las Promociones será automáticamente descalificado de estas y de futuras Promociones, siendo privado, en su caso, del premio que le hubiera sido concedido, quedando obligado a restituido a Orange Espagne en el plazo de quince (15) días desde que le sea solicitado, por cualquier medio, al participante indebidamente premiado, corriendo éste con todos los costes y gastos que pudieran derivarse de la devolución.
No obstante, quedarán a salvo de lo dispuesto en el párrafo anterior aquellos Participantes que puedan acreditar que existió error tipográfico ajeno a su voluntad.
En caso de que dicho participante no restituyera el premio en el plazo señalado en el párrafo precedente, Orange Espagne no tendrá otra opción que ejercitar todas las acciones legales que en Derecho le asiste para obtener la legítima restitución del premio, siendo por cuenta del participante indebidamente premiado todos los costes y gastos que puedan devengarse por los procedimientos judiciales que Orange Espagne inicie conforme a lo expresado en este apartado.
2) Estas Promociones no implican en sí mismas un incremento de los precios del producto ni de los servicios que se promocionan.
3) El mero hecho de participar en cualquiera de estas Promociones implicará la aceptación de las presentes Bases así como de las Condiciones Generales, en ambos casos sin reserva de ningún tipo.
En el supuesto de que alguno de los Participantes manifieste su negativa a aceptar estas Bases o las Condiciones Generales, o bien las aceptasen de forma parcial, serán excluidos de estas y de futuras Promociones, quedando Orange Espagne totalmente liberada del cumplimiento de cualesquiera obligaciones contraídas con dicho Participante. Orange Espagne, en caso de divergencia con los Participantes, se reserva en todo momento el derecho de interpretación tanto de las presentes Bases como de las Condiciones Generales.
4) Ninguno de los premios concedidos en virtud de estas Promociones podrá ser canjeado por su valor en efectivo ni por ningún equivalente en productos o servicios.
5) Orange Espagne se reserva el derecho a denegar la participación tanto en estas como en futuras Promociones o, en su caso, a no entregar el premio, a los Participantes que tengan pagos pendientes por cualquier concepto con Orange Espagne o sus compañías filiales o compañías relacionadas, así como a aquellas personas que hayan actuado en alguna ocasión contra los intereses de Orange Espagne, de la marca Orange o de alguna de sus promociones o estén incluidos en los ficheros de fraude
Si el ganador incurriera en el impago señalado con posterioridad a su registro en la Promoción, a elección de Orange Espagne podrá ser eliminado de la esta y de futuras Promociones, incluso si ya se hubiera producido la aceptación del premio.
6) Orange Espagne se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio y de suspender o ampliar estas Promociones.
7) Orange Espagne se reserva el derecho a descalificar de las Promociones a aquellos Participantes que, según su libre criterio, estén contraviniendo el espíritu o el fundamento de estas Promociones y/o de cualesquiera otras realizadas con anterioridad, así como, específicamente, a los Participantes que establezcan o hayan pretendido establecer sistemas para especular, comerciar o enriquecerse injustamente con los premios inherentes a estas Promociones, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que se estime oportuno ejercer.
8) Orange podrá eliminar automáticamente de la Promoción a todos aquellos participantes de la Promoción que faciliten información incorrecta, imprecisa o falsa así como a cualquier tercero respecto del cual existan indicios, según el criterio exclusivo de Orange, de que ha falsificado información, intentado suplantar la identidad de otro tercero o actuar de manera fraudulenta o que evite la aplicación de las normas de la Promoción. 
9) Los premios referidos en las presentes Bases no son transferibles, por lo tanto no podrán entregarse a otro destinatario por petición de ningún ganador, salvo que Orange Espagne lo considere posible y factible.
10) Orange Espagne queda exonerado de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de las Promociones por causas ajenas a ellas y especialmente por actos externos de mala fe.
11) Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de la Aplicación por parte de los usuarios dará lugar a la consiguiente descalificación del Participante en cualquiera de las Promociones. Si dicho uso indebido de la Aplicación (con o sin intención de fraude) provocara el mal funcionamiento de la misma, Orange Espagne quedará exonerado de toda responsabilidad, pudiendo anular cualquiera de las Promociones.

7.- FISCALIDAD DE LOS PREMIOS
A los premios que sean entregados en el marco de las Promociones, les será de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y demás disposiciones concordantes, por lo que, en su caso, corresponderá a Orange Espagne la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante, “I.R.P.F.”).
En ese sentido, de conformidad con lo establecido en el artículo 101.7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el artículo 75.3.f) del Reglamento de desarrollo de esa Ley, Orange Espagne deberá practicar la oportuna retención o ingreso a cuenta respecto a cualquier premio relativo a las Promociones cuyo valor supere los 300 € en caso de premios en efectivo o los 250 € en los premios en especie.
Los premios que se concedan en el marco de las Promociones tendrán la consideración de ganancias patrimoniales no generadas por la transmisión de elementos patrimoniales, por lo que deberán ser tenidos en cuenta a la hora de realizar la declaración de I.R.P.F. y serán objeto de tributación a escala en la base imponible general, dependiendo la tributación definitiva del premio del valor del mismo así como de la cuantía de las otras rentas que obtenga el participante premiado.
En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, Orange Espagne practicará la correspondiente retención o ingreso a cuenta sobre el premio entregado, y en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al Participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta
Con la aceptación del premio, el participante de cualquiera de las Promociones que haya resultado ganador habilitará a Orange Espagne para practicar, en nombre del premiado, la oportuna retención o ingreso a cuenta correspondiente al 21% del valor de cada uno de los premios.
El no disfrute del premio por parte del participante ganador no le eximirá de computar el valor del mismo como ganancias patrimoniales no generadas por la transmisión de elementos patrimoniales a efectos de su declaración de I.R.P.F.

8.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a tratamientos de datos de carácter personal, Orange Espagne informa a todos los Participantes de que sus datos serán incorporados a un fichero automatizado o manual creado bajo la responsabilidad de Orange Espagne con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación comercial y/o contractual con el Participante. De la misma forma y con la participación en cualquiera de estas Promociones, los Participantes prestan su consentimiento para el tratamiento de los datos contenidos en el fichero a aquellas empresas cuya intervención sea necesaria para el desarrollo de las Promociones, continuando Orange, en todo momento, como responsable del fichero
Asimismo, Orange Espagne advierte que en determinadas promociones se podrá solicitar a los participantes, a través de la Aplicación, LINE o cualquier otro dispositivo al efecto, datos de geoposicionamiento, es decir, datos sobre la posición concreta del participante en el momento de aceptar compartir su ubicación geográfica. Estos datos solo serán usados para indicar al participante la tienda más cercana de Orange con respecto a su posición en el momento en el que comparta su ubicación.
Orange Espagne se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas legalmente previstas y necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología aplicable.
A su vez, y salvo manifestación en contrario en cualquier momento posterior a su registro, los Participantes consienten expresamente el tratamiento de los datos de carácter personal contenidos en el fichero para que Orange Espagne pueda remitir, por cualquier medio, información comercial de todos sus productos y servicios, ya sean actuales o futuros, así como la cesión de los datos a otras empresas de su Grupo con esta misma finalidad.
No obstante, Orange Espagne informa a todos los Participantes de que, en cualquier momento, podrán revocar su consentimiento a la cesión de datos así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos que hubieran sido recopilados, mediante comunicación escrita a Orange Espagne a la siguiente dirección: Paseo del Club Deportivo, 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 9, 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid), indicando la referencia “Protección de Datos” y acompañado de fotocopia legible de su DNI o documento equivalente que lo identifique.

9.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES
La interpretación y cumplimiento de estas Bases será regida por la legislación española. Serán competentes para conocer los litigios que puedan plantearse como consecuencia de esta Promoción los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

Madrid, a 1 de diciembre de 2014.

BASES LEGALES PROMOCIÓN “ESTA NAVIDAD PÍDETELO TODO” PROMO JUGONES Y RRSS

La entidad mercantil denominada Orange Espagne, S.A. Unipersonal (en adelante, “Orange Espagne”), con domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Paseo del Club Deportivo, 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 9, ha decidido realizar diversas actividades promocionales (en adelante, conjuntamente referidas como “Promociones”, o individualmente, como “Promoción”) en la aplicación Tu Tienda Orange, en las redes sociales Facebook (en adelante, las “Redes Sociales”) y en la aplicación informática LINE (en adelante, “LINE”) a través de la aplicación móvil creada por Orange Espagne denominada tu tienda Orange (en adelante, la “Aplicación”) a fin de publicitar los productos y servicios ofrecidos por su marca registrada Orange (en adelante, “Orange”), todo ello de conformidad con lo establecido en las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”). El usuario deberá aceptar las bases legales conjuntas indistintamente participe solo en la Aplicación, en Facebook o solo en Line (o en ambos).

Asimismo, las Promociones estarán reguladas, en todo lo que no se establezca expresamente en estas Bases, por las Condiciones Generales de Funcionamiento de las Promociones Orange (en adelante, las “Condiciones Generales”), estando ambos documentos a disposición de todos los interesados para su acceso sencillo y totalmente gratuito en el sitio web www.condicioneslegalespromocionesorange.es

 

1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

El ámbito geográfico de las Promociones es nacional, quedando incluidas, concretamente, dentro del ámbito de estas Promociones, las mil doscientas setenta y siete (1.277) tiendas Orange de telefonía móvil (en adelante, las “Tiendas Orange”) que se especifican en el listado que se adjunta a las presentes Bases como Anexo I.

 

El ámbito temporal (en adelante, el “Ámbito Temporal”) de las Promociones comenzará con fecha 4 de diciembre de 2014 a las 10:00h. y concluirá el día 11 de enero de 2015 a las 23:59 h.

 

2.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Sólo podrán participar en las Promociones las personas físicas mayores de edad que residan en el territorio español (en adelante, los “Participantes”).

Sin perjuicio de lo anterior, no podrán tener la condición de Participantes ni, por tanto, resultar agraciados:

1. Los empleados de Orange Espagne, incluidos los comerciales de las tiendas de Orange ni grandes superficies contratados directa o indirectamente por Orange Espagne, incluso cuando actúen con perfiles falsos, secretos o de terceros;
2. Los empleados de las empresas asociadas, agencias de publicidad o agencias de promociones u otras empresas que estén involucradas de cualquier forma en la Promoción, incluyendo los empleados y oficiales de la Notaría en la que se decidan, en su caso, depositar las presentes Bases;
3. Los familiares directos (padres, hermanos e hijos) de las personas incluidas en los puntos 1 y 2;
4. Los cónyuges de todas las personas incluidas en los puntos 1, 2 y 3;
5. Aquellas personas que, según el libre criterio de Orange Espagne, estén perjudicando voluntaria o involuntariamente el desarrollo de la Promoción o hayan perjudicado anteriormente la finalidad y desarrollo de cualesquiera otras promociones de Orange Espagne;
6. Los Participantes que realicen actos o comentarios en cualquier medio que sean desagradables y vayan dirigidos a la Promoción, a otros Participantes, a Orange Espagne, a sus empleados o a cualquiera de sus colaboradores.
7. Aquellas personas que Orange Espagne haya detectado que participan fraudulentamente con un número o email de registro que en anteriores promociones fue utilizado por un participante distinto.
8. Aquellos usuarios que se detecte que están utilizando el perfil de terceras personas aunque sea con autorización de estas o hayan creado un perfil falso.
9. Los Participantes que hubieran sido eliminados de esta o cualquier otra Promoción llevada a cabo por Orange Espagne, sus sociedades filiales, o cualquiera de sus entidades colaboradoras, sean nacionales o extranjeras.

En caso de que en las Promociones se llegara a conceder un premio a cualquiera de las personas enumeradas en esta cláusula, dicho premio quedará automáticamente denegado, debiendo ser restituido a Orange Espagne en un plazo de 15 días desde que le sea solicitado, por cualquier medio, al participante indebidamente premiado, corriendo este con todos los costes y gastos que pudiera derivarse de la devolución.

En caso de que el Participante indebidamente premiado no restituyera el premio en el plazo señalado en el párrafo precedente, Orange Espagne no tendrá otra opción que ejercitar todas las acciones legales que en Derecho le asiste para obtener la legítima restitución del premio, siendo por cuenta del Participante indebidamente premiado todos los costes y gastos que puedan devengarse por los procedimientos judiciales que Orange Espagne inicie conforme a lo expresado en este apartado.

3.- COMUNICACIÓN
Las Promociones podrán ser comunicadas a través de los siguientes medios:

 

4.- MECÁNICA PROMOCIONAL

4.1.- Registro general en las Promociones

Para registrarse en cualquiera de las Promociones, los Participantes tendrán que llevar a cabo los siguientes trámites:

 

4.2.- Condiciones adicionales de registro para las distintas Promociones

4.2.1.- Condiciones de funcionamiento de las Promociones.

 

Los Participantes que hayan accedido a esta Promoción conforme a lo establecido en las presentes Bases, podrán conseguir uno (1) de los premios que se sortean, descritos en el apartado 4.3. y adicionalmente podrá optar al premio específico de “hazte un elfie” y/o los premios específicos por participar en la mecánica de hacer “check in” descritas posteriormente.

Para ello, los Participantes deberán ir consiguiendo puntos, los cuales equivalen a participaciones para los sorteos. Se obtienen puntos de la siguiente manera:

 

Cada punto obtenido es una participación para el sorteo de la semana en concreto y queda registrado en la aplicación. La relación de puntos se puede consultar en la Aplicación, en sección “promo jugones”. Los puntos obtenidos caducarán cada semana, es decir, los puntos obtenidos durante una semana serán válidos para el sorteo que se celebra esa misma semana no siendo válidos para posteriores o anteriores sorteos de esta u otra promoción.

Durante el ámbito temporal de la promoción, se celebrarán un total de seis (6) sorteos, correspondiendo uno por cada semana de vigencia de la promoción. En cada uno de estos sorteos semanales se sortearan como premios tecnológicos los siguientes:

 

Los participantes que obtengan los puntos para participar en la promoción mediante la opción de realizar “check in” desde la aplicación en una de las tiendas Orange de las de la promoción, optarán a un premio consistente en una experiencia (en adelante, la “Experiencia”). En total se sortearán veintiocho (28) Experiencias. Y el usuario solo optará a una de ellas, cada momento ganador tiene asignada una Experiencia, pero el usuario no sabrá cuál es hasta que no reciba en su dispositivo móvil el momento ganador.

 

Las experiencias se sorteará por el sistema de “momento ganador” pudiendo los participantes que realicen el “check in” conocer al instante de realizarlo si han sido ganadores o no. Así pues, una vez realizado el “check in” en alguna de las tiendas Orange de la promoción la aplicación desde la sección “promo jugones”, anunciará mediante un mensaje en la pantalla del dispositivo móvil empleado para realizar el nombrado “check in” si ha resultado ganador de la Experiencia. Habrá un total de 28 ganadores de Experiencia, uno (1) cada día de vigencia de la promoción.
Los usuarios sólo podrán hacer “check in” una (1) vez al día en tres (3) tiendas diferentes, es decir, en total podrá hacer tres (3) “check in” al día. Los momentos  ganadores de la Experiencia que vendrán identificados por el día, hora y minuto en el que han obtenido el premio se depositan ante Notario junto a las presentes bases, y están incluidos en el periodo de vigencia de la promoción (exceptuando domingos y festivos) y dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 21h y sábados de 10h a 14h.
Tales momentos en los que se obtendrán las Experiencias no serán modificados bajo ningún concepto, salvo que la organización detecte un sistema de fraude por parte de usuarios anónimos que hayan entrado en el sistema y hayan alterado o visto los momentos ganadores establecidos.

• Funcionamiento del premio Experiencia:

oA cada momento ganador (28 momentos ganadores en total, uno por día de vigencia de la promoción) le ha sido asignado uno de los premios que hay en juego (28 experiencias)
oEstos datos serán introducidos en un sistema informático mediante una aplicación específica.
oLos clientes premiados de los momentos ganadores, serán aquellos cuyos datos sean introducidos en el sistema en el “momento ganador”. Si en ese momento ganador no se introduce ningún dato, conseguirá el premio el primer cliente que se registre en un momento inmediatamente posterior al establecido como “momento ganador”, no quedando ningún premio desierto a no ser que Orange lo considere.
oA continuación les saltará una pantalla en el dispositivo móvil empleado para realizar el “check in” comunicándoles si han sido ganadores o no
oEn el caso de que un momento ganador se solape con el siguiente, el premio del primer momento se desplazará a otro día establecido aleatoriamente para que no quede desierto.
oCada ganador de uno de los 28 momentos ganadores podrá obtener como máximo una (1) Experiencia, es decir, se obtendrán 28 agraciados diferentes. Un registrado podrá optar a un único premio por momento ganador.

En todo caso los ganadores de una Experiencia tendrán un periodo limitado para el disfrute de la misma, este comenzará desde que le sea concedida hasta el 30 de junio de 2015.

A su vez, los usuarios que participen en “felicita la navidad con un elfie”, además de conseguir los puntos para promo jugones, entrarán en el sorteo de un Huawei Media Pad 10 Link+ valorado en doscientos cuarenta y nueve euros (249€) al finalizar la campaña. Cada elfi que se hagan y compartan en el muro, es una participación para el sorteo final del premio.

Conforme a lo establecido en el punto 8 de las presentes bases legales, se hace constar expresamente que el participante podrá optar como máximo a un solo premio tecnológico de los sorteos al finalizar la Promoción, a excepción de las Experiencias y el premio Huawei Meida Pad 10 Link+. En caso de salir ganador en más de un sorteo (excepto de las Experiencias y el premio Huawei Meida Pad 10 Link+), se otorgará al Participante el premio que obtuvo en primer lugar. Quedando anulados el resto de premios. Así pues, el único supuesto en el que un participante podrá ganar un máximo de tres premios será para el caso de resultar ganador de unos de los premios de la promoción y una Experiencia al haber hecho “check in” en una de las tiendas Orange de la promoción y/o un Huawei Meida Pad 10 Link+ al haber compartido su elfi en el muro de su página de Facebook.

 

Durante el Ámbito Temporal de la Promoción, Orange Espagne organizará un (1) sorteo (en adelante, los “Sorteos”),- de tres (3) terminales Sony Xperia™ Z3 (en adelante, los “Premios”) asociados a tarifa Tucán (condiciones de la tarifa publicadas en http://tiendaonline.orange.es/tarjetas-sim/contrato/tucan/?utm_source=orange&utm_medium=telco&utm_term=tarifascontrato&utm_content=tucan+titulo&AAC_PROMO_CODE=71005siempre y cuando suscriban un contrato de portabilidad a Orange, en caso de que no fueran clientes de Orange, o bien un contrato de migración de tarjeta a contrato en caso de que ya fueran clientes de Orange. Todo ello siempre y cuando superen previamente los procesos internos de scoring establecidos por Orange.

Cualquier otra operación distinta de migración a contrato o portabilidad quedarán excluidas del sorteo, mencionándose como operaciones expresamente excluidas, a título meramente enunciativo pero no limitativo, los canjes de puntos Orange o renovación de terminales, aunque suponga cualquier desembolso de dinero; cualquier cambio en la tarifa Orange; portabilidades desde otro operador a tarjeta Orange; terminales libres; altas nuevas; compra en televenta o compras de terminales asociados a tarifas de empresas y/o autónomos.

Adicionalmente a las condiciones de tarifa establecidas en el párrafo precedente, los ganadores deberán aceptar un compromiso de permanencia en esta promoción de 12 meses en tarifa y 24 meses en operador, no pudiendo cambiarse en ningún caso a una tarifa inferior a la contratada.

La sanción por no cumplir estas condiciones será de: abonar el importe del terminal, conforme al precio indicado en las presentes Bases Legales, y además, deberán hacer frente a una sanción económica, equivalente al pago de 12 meses de la tarifa Tucán.

Asimismo, lo establecido en estas Bases, en cuanto al periodo de permanencia mínimo exigido por Orange Espagne SAU, como condición necesaria para recibir los Terminales, prevalece a cualquier otra cláusula contractual, entre el Ganador y Orange Espagne SAU, que indique lo contrario.

Cuando se hayan realizado las gestiones oportunas para la migración de tarjeta a contrato Orange o se haya procedido a la firma con el Participante ganador del Terminal de un contrato de portabilidad según sea el caso, si este Participante renuncia o desiste de dicho Terminal, correrá con los gastos y/o sanciones que apliquen las Tiendas Orange a este tipo de conductas.

El valor individual del Terminal Sony Xperia Z3 asciende a seiscientos cuarenta y nueve (649) euros. El precio es con IVA o cualquier otro impuesto indirecto aplicable.

El registro de los Participantes en este sorteo habrá de hacerse dentro del Ámbito Temporal de la Promoción. Para ello, los Participantes deberán, en la Página de Facebook, acceder a la pestaña “gana en tu tienda Orange/Sorteos” o “más/sorteo Sony Xperia™ Z3” y hacer click en “participa”. Tras lo cual accederán al formato de concursos de Facebook llamado “easypromos”, donde rellenarán la totalidad de datos solicitados sin errores ni falsedades (nombre y apellidos, operador al que pertenecen, número de móvil e email, fecha de nacimiento y ciudad de residencia).

El periodo de participación se desarrollará del día 1 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015, siendo el premio uno (1) de los tres (3) terminales Sony Xperia Z3

Una vez concluido el Ámbito Temporal de la Promoción, se procederá a realizar un sorteo ante Notario en un plazo máximo de 30 días desde la conclusión de cada Easypromos, a fin de obtener los Participantes ganadores de los terminales. Dicho sorteo se realizará por extracción, del cual resultarán tres (3) ganadores y tres (3) reservas por cada ganador.

Una vez concluido el referido sorteo, se publicará en el apartado “ganadores” de la Página de Facebook el nombre del Participante que haya resultado ganador.

Si el ganador no puede realizar una portabilidad o ya es cliente de Orange en la modalidad de contrato, se le permitirá ceder el premio a un tercero y, si esto no es posible, dicho premio pasará al primer reserva en las mismas condiciones, y así sucesivamente hasta quedarse desierto en caso de no aceptarlo ninguno de los 6 reservas de cada uno de los sorteos.

 

Los Participantes que hayan accedido a esta Promoción conforme a lo establecido en las presentes Bases, podrán conseguir puntos para acceder a los sorteos de uno (1) de los premios que se sortean, descritos posteriormente en el apartado 4.3.
Para poder optar a los Premios será necesario que los Participantes:

 

 

 

 

 

4.3.- Premios de las Promociones

4.3.1. Premios por sorteo entre todos los participantes de promo jugones
Todos los Participantes que hayan cumplido correctamente los trámites de registro y hayan participado, durante el Ámbito Temporal de la Promoción, en la sección “promo jugones”, de la Aplicación, entrarán en el sorteo de:

Los participantes que hubieran resultado agraciados con alguno de los premios de los sorteos semanales de la promoción no optarán a ninguno de los siguientes premios
4.3.2. Premio por sorteo entre todos los que feliciten la Navidad haciéndose un elfie:

4.3.3. Premios por momento ganador entre los que hagan “check in”:

 

4.3.4. Premios por sorteo entre todos los que participen en “easyopromos”

 

5.- COMUNICACIÓN A LOS GANADORES Y ENTREGA DEL PREMIO
a) Una vez concluido el Ámbito Temporal de la Promoción “promo jugones”, se procederá a realizar seis (6) sorteos ante Notario en un plazo máximo de 30 días desde la conclusión de la conclusión de la Promoción, a fin de obtener los Participantes ganadores de los premios descritos anteriormente en el apartado 4.3. Dichos sorteos se realizarán por extracción. De cada sorteo resultará un (1) ganador por cada premio y [3] reservas.

Una vez concluido el referido sorteo, se publicará en la Página de Facebook “yo también quiero dejar de ser alguien que nunca gana nada” en el apartado “ganadores” el nombre del Participante que haya resultado ganador.

Orange Espagne o, en su caso, una de sus agencias colaboradoras, previa comprobación de que los ganadores cumplen con los requisitos exigidos en el las presentes Bases, se pondrá en contacto con los ganadores de los Premios de los Sorteos vía telefónica y/o email, realizando un máximo de tres (3) llamadas o correos electrónicos durante (2) días consecutivos en horarios diferentes y a los números de contacto o direcciones de mail facilitadas por el ganador en su registro en la Aplicación. En el supuesto en el que el ganador no contestase a ninguna de las llamadas o, en su caso, a ninguno de los correos electrónicos que se le envíen a tal efecto, el premio pasará al reserva.
Cuando la agencia colaboradora de Orange Espagne se ponga en contacto con el ganador o, en su caso, con el reserva, se le solicitarán los documentos que se relacionan a continuación:

En caso de no recibir esta documentación en un plazo máximo de siete (7) días naturales desde que le hubiera sido solicitada por Orange Espagne o por su agencia colaboradora o, en su caso, tras haber comprobado Orange Espagne que el ganador no cumple con la totalidad de condiciones establecidas en las Bases, la entrega del Premio de los Sorteos correspondiente no se llevará a cabo, quedando éste desierto.
Una vez comprobado el correcto cumplimiento de lo establecido en estas bases legales y en las Condiciones Generales, el Premio será entregado por un servicio de mensajería. En los casos en los que Orange Espagne a su solo criterio lo estime oportuno, podrá hacer uso de una mensajería especial, podrá requerir al ganador la siguiente información y/o realizar los siguientes trámites, previos a la entrega del Premio:
•          Llamada telefónica al premiado para concertar la entrega del Premio y explicarle los requisitos necesarios para su recepción,
•          La recogida del Premio, cuando así lo comunique el mensajero, por orden de Orange, solo la podrá realizar el participante premiado.
•          Muestra del DNI original de la persona premiada, así como fotocopia, por ambas caras, del mismo, para ser entregada al mensajero.
La entrega del Premio se realizara en el domicilio designado por el ganador o los reservas, en su caso., en un plazo aproximado de una a cuatro semanas a contar desde la fecha en que el ganador facilite la documentación requerida.

Si acordado con el ganador el día y hora de hacer entrega del Premio no se encuentra en su domicilio, dicho envío no se repetirá salvo que el coste del nuevo envío sea asumido por el ganador, previo aviso por parte de la agencia colaboradora de Orange Espagne encargada de dicha entrega. Orange solo se hará cargo de los gastos del primer envío, siendo por cuenta del ganador los siguientes envíos que haya que realizar por causas no imputables a Orange.

La entrega de las experiencias por momento ganador y del Huawei Media Pad 10 Link+ se realizará del mismo modo que los sorteos (anteriormente citados), en un plazo aproximado de 30 días a contar desde la fecha en la que se le comunica que ha sido ganador.
b) En el caso de las Easypromos, si no se pudiera contactar con los Participantes ganadores tras el proceso explicado anteriormente, o en el supuesto de que Orange Espagne apreciase un incumplimiento del Participante de cualquiera de las condiciones previstas en estas Bases el premio pasaría al primer reserva. Asimismo, en caso de que no se consiga contactar con el Participante debido a que los datos que facilitó en el momento de su registro eran falsos o incorrectos, el premio pasaría al primer reserva igualmente y así sucesivamente.
A tales efectos, se seguirá el mismo procedimiento de comunicación y entrega para los reservas previsto en esta condición.
La entrega del Terminal se realizará a través de aquella Tienda Orange que Orange designe una vez que el Participante ganador haya presentado la documentación requerida. La Tienda Orange designada no podrá modificarse por voluntad del Participantes a menos que medie la previa aprobación expresa de Orange Espagne.
6. CONCURSOS ADICIONALES EN OTRAS PÁGINAS Y CONCURSOS EN EL MURO DE FACEBOOK DE LA PROMOCIÓN “YO TAMBIÉN QUIERO DEJAR DE SER ALGUIEN QUE NUNCA GANA NADA”
Adicionalmente a las Promociones anteriores, Orange Espagne realizará concursos tanto en su muro de Facebook como en otras páginas web, tal y como se detalla a continuación.

MECÁNICA PROMOCIONAL Y PREMIO
Todos aquellos participantes que se hagan fan en Facebook de “Yo también quiero dejar de ser alguien que nunca gana nada” a través de la página Computer Hoy y completen un cuestionario en el que se les solicitarán los siguientes datos: nombre, apellidos e e-mail, podrán acceder a los sorteos que se realizarán en la página de Facebook de Comupter Hoy (www.facebook.com/ComputerHoy)
Los participantes que decidan participar en el sorteo de la página de Facebook de Computer Hoy podrán ganar una PS3 de Sony de 500GB, valorados individualmente en 249€ (IVA incluido).

COMUNICACIÓN A LOS GANADORES Y ENTREGA DEL PREMIO DE LAS PROMOCIONES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DE COMPUTER HOY.
Tanto el sorteo como la comunicación a los ganadores se realizará por la empresa gestoras de las pagina web (www.facebook.com/ComputerHoy), sin que en ningún caso y bajo ninguna circunstancia Orange Espagne tenga responsabilidad alguna en las incidencias que por cualquier causa pudiesen surgir en este proceso. Los Participantes deberán comprobar periódicamente las publicaciones en dichas páginas web, a fin de saber si han sido o no ganadores de alguno de los premios sorteados. Los Premios que se sorteen a través de las citadas páginas web están sujetos a las condiciones legales establecidas en ellas, sin que Orange Espagne se haga responsable, en ningún caso del contenido de las páginas web.
Orange se hace responsable única y exclusivamente de la entrega del premio a los ganadores. A tal efecto, Orange Espagne o, en su caso, una de sus agencias colaboradoras, se pondrá en contacto con los ganadores de los Premios de los Sorteos vía telefónica y/o email, realizando un máximo de tres llamadas o correos electrónicos durante dos días consecutivos en horarios diferentes y a los números de contacto o direcciones de mail facilitadas por el ganador en su registro en la Aplicación. En el supuesto en el que el ganador no contestase a ninguna de las llamadas o, en su caso, a ninguno de los correos electrónicos que se le envíen a tal efecto, el premio quedará desierto. Cuando la agencia colaboradora de Orange Espagne se ponga en contacto con el ganador o, en su caso, con el reserva, se le solicitarán los documentos que se relacionan a continuación:

La entrega del Premio se realizara en el domicilio designado por el ganador o los reservas, en su caso., en un plazo aproximado de una a cuatro semanas a contar desde la fecha en que el ganador facilite la documentación requerida. En los casos en los que Orange Espagne a su solo criterio lo estime oportuno, podrá hacer uso de una mensajería especial, podrá requerir al ganador la siguiente información y/o realizar los siguientes trámites, previos a la entrega del Premio:

•          Llamada telefónica al premiado para concertar la entrega del Premio y explicarle los requisitos necesarios para su recepción,

•          La recogida del Premio, cuando así lo comunique el mensajero, por orden de Orange, solo la podrá realizar el participante premiado.

•          Muestra del DNI original de la persona premiada, así como fotocopia, por ambas caras, del mismo, para ser entregada al mensajero.
La entrega del Premio se realizara en el domicilio designado por el ganador o los reservas, en su caso., en un plazo aproximado de una a cuatro semanas a contar desde la fecha en que el ganador facilite la documentación requerida.

 

Si acordado con el ganador el día y hora de hacer entrega del Premio no se encuentra en su domicilio, dicho envío no se repetirá salvo que el coste del nuevo envío sea asumido por el ganador, previo aviso por parte de la agencia colaboradora de Orange Espagne encargada de dicha entrega. Orange solo se hará cargo de los gastos del primer envío, siendo por cuenta del ganador los siguientes envíos que haya que realizar por causas no imputables a Orange.

MECÁNICA PROMOCIONAL Y PREMIOS

Todos aquellos participantes que durante el ámbito temporal de cada concurso en el muro de Facebook de Orange Espagne (en adelante, el “Muro”) según la mecánica establecida en cada uno, respondan correctamente a la pregunta publicada en el Muro, o hayan comentado la publicación o hayan obtenido al menos tres “Me Gusta”, entrarán en el sorteo de los premios que se detallan a continuación. Para que se lleve a cabo el sorteo es requisito necesario que se hayan obtenido al menos doscientos cincuenta (250) comentarios o respuestas en la publicación del Muro.

Ámbito temporal y premios de los Concursos en el Muro:
 Día 12 de diciembre de 2014 de 12:00h a 00:00h. Premio: TV sony de 42” + barra de sonido Sony Precio: 728€ (IVA INCLUIDO)
 Día 19 de diciembre de 2014 de 12:00h a 00:00h. Premio: una PS3 de 500Gb de Sony Precio: 249€ (IVA INCLUIDO)
 Día 8 de enero de 2015 de 12:00h a 00:00h. Premio: Tablet Sony Xperia Z Precio: 415€ (IVA INCLUIDO)

 

Los sorteos se realizarán a través de la herramienta de Facebook denominada “Easypromos”. Se obtendrá un ganador y un reserva por cada concurso.

En todo caso, lo establecido en estas Bases Legales se complementa con lo establecido en las condiciones legales, que se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/yotambienquierodejardeseralguienquenuncagananada/notes)

COMUNICACIÓN A LOS GANADORES Y ENTREGA DEL PREMIO

Tras la realización de los Sorteos, en un plazo máximo de siete días desde la conclusión de la Promoción, y previa comprobación de que los ganadores cumplen con los requisitos establecidos en estas Bases, Orange Espagne habrá de contactar con el Participante ganador del mismo. La comprobación se hace mediante un comentario en el post del muro en el que se ha hecho el sorteo comunicándoles que han sido ganadores y que deben enviarnos un mensaje privado con sus datos para la posterior comprobación de Orange. Si el usuario no está registrado en la aplicación antes de la conclusión de la promoción, se pasará a uno de los reservas seleccionados. Así como si no responde al mensaje hasta quedar desierto el premio.
Una vez confirmados los datos, Orange Espagne o, en su caso, una de sus agencias colaboradoras, se pondrá en contacto con los ganadores de los Premios de los Sorteos vía telefónica y/o email, realizando un máximo de tres llamadas o correos electrónicos durante dos días consecutivos en horarios diferentes y a los números de contacto o direcciones de mail facilitadas por el ganador en su registro en la Aplicación. En el supuesto en el que el ganador no contestase a ninguna de las llamadas o, en su caso, a ninguno de los correos electrónicos que se le envíen a tal efecto, el premio pasará al reserva.
Se extraerá un ganador por cada premio. Cuando la agencia colaboradora de Orange Espagne se ponga en contacto con el ganador o, en su caso, con el reserva, se le solicitarán los documentos que se relacionan a continuación:

  1.  Fotocopia del D.N.I.; y
  2. Cualquier otro documento adicional que decida exigir Orange Espagne.

En caso de no recibir esta documentación en un plazo máximo de siete (7) días naturales desde que le hubiera sido solicitada por Orange Espagne o por su agencia colaboradora o, en su caso, tras haber comprobado Orange Espagne que el ganador no cumple con la totalidad de condiciones establecidas en las Bases, la entrega del Premio de los Sorteos correspondiente no se llevará a cabo, quedando éste desierto.
Si no se pudiera contactar con los Participantes ganadores tras el proceso explicado anteriormente, o en el supuesto de que Orange Espagne apreciase un incumplimiento del Participante de cualquiera de las condiciones previstas en estas Bases el premio pasaría al primer reserva. Asimismo, en caso de que no se consiga contactar con el Participante debido a que los datos que facilitó en el momento de su registro eran falsos o incorrectos, el premio pasaría al primer reserva igualmente y así sucesivamente hasta quedar el premio desierto.
A tales efectos, se seguirá el mismo procedimiento de comunicación y entrega para los reservas.
La entrega del Premio se realizara en el domicilio designado por el ganador o los reservas, en su caso., en un plazo aproximado de una a cuatro semanas a contar desde la fecha en que el ganador facilite la documentación requerida. En los casos en los que Orange Espagne a su solo criterio lo estime oportuno, podrá hacer uso de una mensajería especial, podrá requerir al ganador la siguiente información y/o realizar los siguientes trámites, previos a la entrega del Premio:

•          Llamada telefónica al premiado para concertar la entrega del Premio y explicarle los requisitos necesarios para su recepción,

•          La recogida del Premio, cuando así lo comunique el mensajero, por orden de Orange, solo la podrá realizar el participante premiado.

•          Muestra del DNI original de la persona premiada, así como fotocopia, por ambas caras, del mismo, para ser entregada al mensajero.
La entrega del Premio se realizara en el domicilio designado por el ganador o los reservas, en su caso., en un plazo aproximado de una a cuatro semanas a contar desde la fecha en que el ganador facilite la documentación requerida.

 

Si acordado con el ganador el día y hora de hacer entrega del Premio no se encuentra en su domicilio, dicho envío no se repetirá salvo que el coste del nuevo envío sea asumido por el ganador, previo aviso por parte de la agencia colaboradora de Orange Espagne encargada de dicha entrega. Orange solo se hará cargo de los gastos del primer envío, siendo por cuenta del ganador los siguientes envíos que haya que realizar por causas no imputables a Orange.

 

7.- ASPECTOS GENERALES DE LAS PROMOCIONES

1) Queda terminantemente prohibido que ninguno de los Participantes acceda a cualquiera de estas Promociones con más de un número de teléfono móvil o con más de una dirección de correo electrónico.
Cualquier participante que incumpla esta norma esencial de las Promociones será automáticamente descalificado de estas y de futuras Promociones, siendo privado, en su caso, del premio que le hubiera sido concedido, quedando obligado a restituido a Orange Espagne en el plazo de quince (15) días desde que le sea solicitado, por cualquier medio, al participante indebidamente premiado, corriendo éste con todos los costes y gastos que pudieran derivarse de la devolución.
En caso de que dicho participante no restituyera el premio en el plazo señalado en el párrafo precedente, Orange Espagne no tendrá otra opción que ejercitar todas las acciones legales que en Derecho le asiste para obtener la legítima restitución del premio, siendo por cuenta del participante indebidamente premiado todos los costes y gastos que puedan devengarse por los procedimientos judiciales que Orange Espagne inicie conforme a lo expresado en este apartado.
2) Estas Promociones no implican en sí mismas un incremento de los precios del producto ni de los servicios que se promocionan.
3) El mero hecho de participar en cualquiera de estas Promociones implicará la aceptación de las presentes Bases así como de las Condiciones Generales, en ambos casos sin reserva de ningún tipo.
En el supuesto de que alguno de los Participantes manifieste su negativa a aceptar estas Bases o las Condiciones Generales, o bien las aceptasen de forma parcial, serán excluidos de estas y de futuras Promociones, quedando Orange Espagne totalmente liberada del cumplimiento de cualesquiera obligaciones contraídas con dicho Participante. Orange Espagne, en caso de divergencia con los Participantes, se reserva en todo momento el derecho de interpretación tanto de las presentes Bases como de las Condiciones Generales.
4) Ninguno de los premios concedidos en virtud de estas Promociones podrá ser canjeado por su valor en efectivo ni por ningún equivalente en productos o servicios.
5) Orange Espagne se reserva el derecho a denegar la participación tanto en estas como en futuras Promociones o, en su caso, a no entregar el premio, a los Participantes que tengan pagos pendientes por cualquier concepto con Orange Espagne o sus compañías filiales o compañías relacionadas, así como a aquellas personas que hayan actuado en alguna ocasión contra los intereses de Orange Espagne, de la marca Orange o de alguna de sus promociones.
Si el ganador incurriera en el impago señalado con posterioridad a su registro en la Promoción, a elección de Orange Espagne podrá ser eliminado de la esta y de futuras Promociones, incluso si ya se hubiera producido la aceptación del premio.
6) Orange Espagne se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio y de suspender o ampliar estas Promociones.
7) Orange Espagne se reserva el derecho a descalificar de las Promociones a aquellos Participantes que, según su libre criterio, estén contraviniendo el espíritu o el fundamento de estas Promociones y/o de cualesquiera otras realizadas con anterioridad, así como, específicamente, a los Participantes que establezcan o hayan pretendido establecer sistemas para especular, comerciar o enriquecerse injustamente con los premios inherentes a estas Promociones, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que se estime oportuno ejercer.
8) Orange podrá eliminar automáticamente de la Promoción a todos aquellos participantes de la Promoción que faciliten información incorrecta, imprecisa o falsa así como a cualquier tercero respecto del cual existan indicios, según el criterio exclusivo de Orange, de que ha falsificado información, intentado suplantar la identidad de otro tercero o actuar de manera fraudulenta o que evite la aplicación de las normas de la Promoción. 
9) Los premios referidos en las presentes Bases no son transferibles, por lo tanto no podrán entregarse a otro destinatario por petición de ningún ganador, salvo que Orange Espagne lo considere posible y factible.
10) Orange Espagne queda exonerado de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de las Promociones por causas ajenas a ellas y especialmente por actos externos de mala fe.
11) Orange Espagne no será responsable de cualquier fallo técnico o defecto en LINE así como de los colapsos o del funcionamiento de LINE, por lo que, a tales efectos, se le exime de cualquier responsabilidad derivada de la imposibilidad de los Participantes de poder acceder a LINE o a la Aplicación por medio de los diferentes links facilitados en LINE y de los perjuicios causados a los Participantes causados por dicha falta de acceso.
12) Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de la Aplicación por parte de los usuarios dará lugar a la consiguiente descalificación del Participante en cualquiera de las Promociones. Si dicho uso indebido de la Aplicación (con o sin intención de fraude) provocara el mal funcionamiento de la misma, Orange Espagne quedará exonerado de toda responsabilidad, pudiendo anular cualquiera de las Promociones.
13) Orange Espagne se reserva el derecho a realizar otro tipo de sorteos en el muro de Facebook durante el transcurso de la campaña, así como otras acciones específicas en la aplicación móvil de LINE.

8.- FISCALIDAD DE LOS PREMIOS
A los premios que sean entregados en el marco de las Promociones, les será de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y demás disposiciones concordantes, por lo que, en su caso, corresponderá a Orange Espagne la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante, “I.R.P.F.”).
En ese sentido, de conformidad con lo establecido en el artículo 101.7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el artículo 75.3.f) del Reglamento de desarrollo de esa Ley, Orange Espagne deberá practicar la oportuna retención o ingreso a cuenta respecto a cualquier premio relativo a las Promociones cuyo valor supere los 300 € en caso de premios en efectivo o los 250 € en los premios en especie.
Los premios que se concedan en el marco de las Promociones tendrán la consideración de ganancias patrimoniales no generadas por la transmisión de elementos patrimoniales, por lo que deberán ser tenidos en cuenta a la hora de realizar la declaración de I.R.P.F. y serán objeto de tributación a escala en la base imponible general, dependiendo la tributación definitiva del premio del valor del mismo así como de la cuantía de las otras rentas que obtenga el participante premiado.
En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, Orange Espagne practicará la correspondiente retención o ingreso a cuenta sobre el premio entregado, y en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al Participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta
Con la aceptación del premio, el participante de cualquiera de las Promociones que haya resultado ganador habilitará a Orange Espagne para practicar, en nombre del premiado, la oportuna retención o ingreso a cuenta correspondiente al 21% del valor de cada uno de los premios.
El no disfrute del premio por parte del participante ganador no le eximirá de computar el valor del mismo como ganancias patrimoniales no generadas por la transmisión de elementos patrimoniales a efectos de su declaración de I.R.P.F.

9.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a tratamientos de datos de carácter personal, Orange Espagne informa a todos los Participantes de que sus datos serán incorporados a un fichero automatizado o manual creado bajo la responsabilidad de Orange Espagne con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación comercial y/o contractual con el Participante. De la misma forma y con la participación en cualquiera de estas Promociones, los Participantes prestan su consentimiento para el tratamiento de los datos contenidos en el fichero a aquellas empresas cuya intervención sea necesaria para el desarrollo de las Promociones.
Asimismo, Orange Espagne advierte que en determinadas promociones se podrá solicitar a los participantes, a través de la Aplicación, LINE o cualquier otro dispositivo al efecto, datos de geoposicionamiento, es decir, datos sobre la posición concreta del participante en el momento de aceptar compartir su ubicación geográfica. Estos datos solo serán usados para indicar al participante la tienda más cercana de Orange con respecto a su posición en el momento en el que comparta su ubicación.
Orange Espagne se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas legalmente previstas y necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología aplicable.
A su vez, y salvo manifestación en contrario en cualquier momento posterior a su registro, los Participantes consienten expresamente el tratamiento de los datos de carácter personal contenidos en el fichero para que Orange Espagne pueda remitir, por cualquier medio, información comercial de todos sus productos y servicios, ya sean actuales o futuros, así como la cesión de los datos a otras empresas de su Grupo con esta misma finalidad.
No obstante, Orange Espagne informa a todos los Participantes de que, en cualquier momento, podrán revocar su consentimiento a la cesión de datos así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos que hubieran sido recopilados, mediante comunicación escrita a Orange Espagne a la siguiente dirección: Paseo del Club Deportivo, 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 9, 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid), indicando la referencia “Protección de Datos” y acompañado de fotocopia legible de su DNI o documento equivalente que lo identifique.

10.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES
La interpretación y cumplimiento de estas Bases será regida por la legislación española. Serán competentes para conocer los litigios que puedan plantearse como consecuencia de esta Promoción los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.
Madrid, a 4 de diciembre de 2014.


 

BASES LEGALES “PROMO CALLE” ACCIONES COMERCIALES
“ESTA NAVIDAD PÍDETELO TODO”

La entidad mercantil denominada ORANGE ESPAGNE, S.A. Unipersonal (en adelante, “Orange Espagne”), con domicilio en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Paseo del Club Deportivo, 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 9, ha decidido realizar varias acciones promocionales-comerciales (en adelante, conjuntamente referidas como “Promociones”, o individualmente, como “Promoción”) en diferentes puntos de venta de Orange Espagne así como en la red social Facebook (en adelante, las “Red Social”) a través de la aplicación móvil denominada Tu Tienda Orange (en adelante, la “Aplicación”) a fin de publicitar los productos y servicios ofrecidos por su marca registrada Orange (en adelante, “Orange”), todo ello de conformidad con lo establecido en las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”).

Asimismo, las Promociones estarán reguladas, en todo lo que no se establezca expresamente en estas Bases, por las Condiciones Generales de Funcionamiento de las Promociones Orange (en adelante, las “Condiciones Generales”), estando ambos documentos a disposición de todos los interesados para su acceso sencillo y totalmente gratuito en el sitio web www.condicioneslegalespromocionesorange.es

1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

El ámbito geográfico de las Promociones es nacional. En este sentido, en el ámbito geográfico de la Promoción quedan incluidas las ciento tres (103) tiendas Orange de telefonía móvil (en adelante las “Tiendas Orange”) que se especifican en el listado que se adjunta a las presentes Bases como Anexo I.

El ámbito temporal de las Promociones comenzará con fecha 3 de diciembre de 2014 a las 10:00h. y concluirá el día 7 de enero de 2015 a las 21:00h, en los días específicos indicados en el Anexo I a las presentes Bases.

 

2.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Sólo podrán participar en las Promociones las personas físicas mayores de edad que residan en España, de conformidad con los datos facilitados al personal autorizado por Orange en adelante, los “Participantes”).

Sin perjuicio de lo anterior, no podrán tener la condición de Participantes ni, por tanto, resultar agraciados:

1. Los empleados de Orange Espagne, incluidos los comerciales de las Tiendas Orange y Espacios Orange contratados directa o indirectamente por Orange Espagne, incluso cuando actúen con perfiles falsos, secretos o de terceros;
2. Los empleados de las empresas asociadas, agencias de publicidad o agencias de promociones u otras empresas que estén involucradas de cualquier forma en las Promociones, incluyendo los empleados y oficiales de la Notaría en la que se decidan, en su caso, depositar las presentes Bases;
3. Los familiares directos (padres, hermanos e hijos) de las personas incluidas en los puntos 1 y 2;
4. Los cónyuges de todas las personas incluidas en los puntos 1, 2 y 3;
5. Aquellas personas que, según el libre criterio de Orange Espagne, estén perjudicando voluntaria o involuntariamente el desarrollo de la Promoción o hayan perjudicado anteriormente la finalidad y desarrollo de cualesquiera otras promociones de Orange Espagne;
6. Los Participantes que realicen actos o comentarios en cualquier medio que sean desagradables y vayan dirigidos a la Promoción, a otros Participantes, a Orange Espagne, a sus empleados o a cualquiera de sus colaboradores.
7. Aquellas personas que Orange Espagne haya detectado que participan fraudulentamente con un número o email de registro que en anteriores promociones fue utilizado por un participante distinto.
8. Aquellos usuarios que se detecte que están utilizando el perfil de terceras personas aunque sea con autorización de estas o hayan creado un perfil falso.
9. Los Participantes que hubieran sido eliminados de esta o cualquier otra Promoción llevada a cabo por Orange Espagne, sus sociedades filiales, o cualquiera de sus entidades colaboradoras, sean nacionales o extranjeras.

En caso de que en la Promoción se llegara a conceder un premio a cualquiera de las personas enumeradas en esta cláusula, dicho premio quedará automáticamente denegado, debiendo ser restituido a Orange Espagne en el plazo de quince (15) días desde que le sea solicitado, por cualquier medio, al Participante indebidamente premiado, corriendo éste con todos los costes y gastos que pudieran derivarse de la devolución.

En caso de que el Participante indebidamente premiado no restituyera el premio en el plazo señalado en el párrafo precedente, Orange Espagne no tendrá otra opción que ejercitar todas las acciones legales que en Derecho le asiste para obtener la legítima restitución del premio, siendo por cuenta del Participante indebidamente premiado todos los costes y gastos que puedan devengarse por los procedimientos judiciales que Orange Espagne inicie conforme a lo expresado en este apartado.

 

3.- COMUNICACIÓN

Las acciones comerciales podrán ser comunicadas a través de los siguientes medios:

 

4.- MECÁNICA PROMOCIONAL

4.1.- Registro general en las Promociones

Para registrarse en las Promociones, los Participantes tendrán que llevar a cabo los trámites que se exponen a continuación.

 

Cualquier otra operación distinta del alta, la portabilidad o migración de tarjeta a contrato Orange quedarán excluidas de la mencionada promoción, mencionándose como operaciones expresamente excluidas, a título meramente enunciativo pero no limitativo, los canjes de puntos Orange o renovación de terminales, aunque suponga cualquier desembolso de dinero; cualquier cambio en la tarifa Orange; portabilidades desde otro operador a tarjeta Orange; terminales libres o compras de terminales asociados a tarifas de empresas y/o autónomos.

 

 

4.2.- Condiciones de funcionamiento de la “Promo Calle”.

Durante el Ámbito Temporal de la Promoción, se llevarán a cabo ciento quince (115) actividades de promoción en las Tiendas Orange especificadas en el Anexo I de las presentes Bases.

Las actividades promocionales se llevarán a cabo según un calendario de fechas cerrado entre los lunes y los sábados en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h (excepto sábados que solo tendrán lugar de 10:00h a 14:00h, durante el ámbito temporal de la Promoción, siempre sujetos a los horarios de apertura de las Tiendas.

En este sentido, con el objetivo de incentivar la compra de los terminales o tablets especificados, se llevará a cabo durante la Promoción una labor comercial por parte de la fuerza de ventas autorizados por Orange quienes anunciarán las Promociones y darán las indicaciones para participar inmediatamente en ellas.

Con la realización del alta, la portabilidad o migración referida, Orange podrá exigir a los Participantes el cumplimiento de los compromisos de permanencia en su caso exigidos. En caso de incumplimiento de los mismos, se le podrá retirar el premio al ganador.

 

            4.2.1- Premio.
 

 

4.2.2.- Entrega del Premio.

El proceso de entrega del Premio se realizará de la siguiente forma:

 

Cada Participante beneficiario deberá acudir, en un plazo máximo de diez (10) días naturales a contar desde el momento de recepción de la “clave secreta”, a cualquier cajero adherido a la red Hal Cash (cajeros disponibles en www.halcash.com) y seguir las instrucciones del cajero, que, sin necesidad de usar una tarjeta de crédito o débito, y presionando el botón denominado Hal Cash, le solicitará los siguientes datos:

 

Una vez facilitados esos datos, el Participante beneficiario recibirá de inmediato el dinero en metálico.

Si algún participante beneficiario tuviera problemas con dichas claves, se le podrán facilitar de nuevo vía SMS y en todo caso podrá comunicar la incidencia dirigiéndose a la siguiente dirección de e-mail: info@promocionesorange.es

En cualquier caso, el importe máximo que Orange Espagne entregará a los Participantes premiados es de VEINTE Y TRES MIL EUROS (23.000€). Este importe se aplicará por riguroso orden de alta, portabilidad o migración, no pudiendo optar al Premio las hipotéticas operaciones que se soliciten una vez agotado el importe máximo que se señala, a no ser que Orange Espagne determine, según su libre arbitrio, ampliar dicho límite.

Asimismo, en caso que Orange compruebe a posteriori a la entrega del premio que el Participante no cumple los términos del compromiso de permanencia (de hasta 24 meses), tanto en tarifa como en operador, vinculado a la adquisición del terminal, Orange podrá exigirle la devolución inmediata del Premio, así como no permitir su participación en futuras promociones. En todo caso, no se podrá dar de baja bajo ningún concepto del operador ni migrarse a una tarifa inferior durante el periodo de permanencia exigido por Orange.

 

5.- ASPECTOS GENERALES DE LAS PROMOCIONES
1) Queda terminantemente prohibido que ninguno de los Participantes acceda a las Promociones facilitando datos falsos o incorrectos. En ese sentido, aquellos Participantes que hayan accedido a otras Promociones tras suscribir un contrato de portabilidad o de migración deberán participar obligatoriamente con el número asociado a dicho contrato.
Cualquier participante que incumpla esta norma esencial de la Promoción será automáticamente descalificado de estas y de futuras Promociones, siendo privado, en su caso, del Premio que le hubiera sido concedido, quedando obligado a restituirlo a Orange Espagne en el plazo de quince (15) días desde que le sea solicitado, por cualquier medio, al participante indebidamente premiado, corriendo éste con todos los costes y gastos que pudieran derivarse de la devolución.
En caso de que dicho Participante no restituyera el Premio en el plazo señalado en el párrafo precedente, Orange Espagne no tendrá otra opción que ejercitar todas las acciones legales que en Derecho le asiste para obtener la legítima restitución del Premio, siendo por cuenta del Participante indebidamente premiado todos los costes y gastos que puedan devengarse por los procedimientos judiciales que Orange Espagne inicie conforme a lo expresado en este apartado.
2) Ninguna de las Promociones implicará en sí misma un incremento de los precios del producto y los servicios que se promocionen.
3) El mero hecho de participar en alguna de las Promociones implicará la aceptación de las presentes Bases así como de las Condiciones Generales, en ambos casos sin reserva de ningún tipo.
En el supuesto de que alguno de los Participantes manifieste su negativa a aceptar estas Bases o las Condiciones Generales, o bien las aceptasen de forma parcial, serán excluidos de estas y de futuras Promociones, quedando Orange Espagne totalmente liberada del cumplimiento de cualesquiera obligaciones contraídas con dicho Participante. Orange Espagne, en caso de divergencia con los Participantes, se reserva en todo momento el derecho de interpretación tanto de las presentes Bases como de las Condiciones Generales.
4) Orange Espagne se reserva el derecho a denegar la participación tanto en estas como en futuras Promociones o, en su caso, a no entregar el premio, a los Participantes que tengan pagos pendientes por cualquier concepto con Orange Espagne o sus compañías filiales o compañías relacionadas, así como a aquellas personas que hayan actuado en alguna ocasión contra los intereses de Orange Espagne, de la marca Orange o de alguna de sus promociones.
Si el ganador incurriera en el impago señalado con posterioridad a su registro en la Promoción, a elección de Orange Espagne podrá ser eliminado de la ésta y de futuras Promociones, incluso si ya se hubiera producido la aceptación del premio.
5) Orange Espagne se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio y de suspender o ampliar estas Promociones.
6) Orange Espagne se reserva el derecho a descalificar de las Promociones a aquellos Participantes que, según su libre criterio, estén contraviniendo el espíritu o el fundamento de estas Promociones y/o de cualesquiera otras realizadas con anterioridad, así como, específicamente, a los Participantes que establezcan o hayan pretendido establecer sistemas para especular, comerciar o enriquecerse injustamente con los premios inherentes a estas Promociones, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que se estime oportuno ejercer.
7) Orange podrá eliminar automáticamente de la Promoción a todos aquellos participantes de la Promoción que faciliten información incorrecta, imprecisa o falsa así como a cualquier tercero respecto del cual existan indicios, según el criterio exclusivo de Orange, de que ha falsificado información, intentado suplantar la identidad de otro tercero o actuar de manera fraudulenta o que evite la aplicación de las normas de la Promoción. 
8) Los premios referidos en las presentes Bases no son transferibles, por lo tanto no podrán entregarse a otro destinatario por petición de ningún ganador, salvo que Orange Espagne lo considere posible y factible.
9) Orange Espagne queda exonerado de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de las Promociones por causas ajenas a ellas y especialmente por actos externos de mala fe.
10) Cualquier utilización abusiva o fraudulenta de la Aplicación por parte de los usuarios dará lugar a la consiguiente descalificación del Participante en cualquiera de las Promociones. Si dicho uso indebido de la Aplicación (con o sin intención de fraude) provocara el mal funcionamiento de la misma, Orange Espagne quedará exonerado de toda responsabilidad, pudiendo anular cualquiera de las Promociones.

6.- FISCALIDAD DE LOS PREMIOS
A los premios que sean entregados en el marco de esta Promoción, les será de aplicación la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y demás disposiciones concordantes, por lo que, en su caso, corresponderá a Orange Espagne la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante, “I.R.P.F.”).
En ese sentido, de conformidad con lo establecido en el artículo 101.7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el artículo 75.3.f) del Reglamento de desarrollo de esa Ley, Orange Espagne deberá practicar la oportuna retención o ingreso a cuenta respecto a cualquier premio relativo a la Promoción cuyo valor supere los 300€ en caso de premios en efectivo o los 250€ en los premios en especie.
Los premios que se concedan en el marco de las Promociones tendrán la consideración de ganancias patrimoniales no generadas por la transmisión de elementos patrimoniales, por lo que deberán ser tenidos en cuenta a la hora de realizar la declaración de I.R.P.F. y serán objeto de tributación a escala en la base imponible general, dependiendo la tributación definitiva del premio del valor del mismo así como de la cuantía de las otras rentas que obtenga el participante premiado.
En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, Orange Espagne practicará la correspondiente retención o ingreso a cuenta sobre el premio entregado, y en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al Participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.
Con la aceptación del premio, los Participantes de la Promoción que hayan resultado ganadores habilitarán a Orange Espagne para practicar, en nombre del premiado, la oportuna retención o ingreso a cuenta correspondiente al 21% del valor de cada uno de los premios.
El no disfrute del premio por parte del Participante ganador no le eximirá de computar el valor del mismo como ganancias patrimoniales no generadas por la transmisión de elementos patrimoniales a efectos de su declaración de I.R.P.F.

7.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a tratamientos de datos de carácter personal, Orange Espagne informa a todos los Participantes de que sus datos serán incorporados a un fichero automatizado o manual creado bajo la responsabilidad de Orange Espagne con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación comercial y/o contractual con el Participante. De la misma forma y con la participación en estas Promociones, los Participantes prestan su consentimiento para el tratamiento de los datos contenidos en el fichero a aquellas empresas cuya intervención sea necesaria para el desarrollo de las Promociones, continuando Orange Espagne, en todo momento, como responsable del fichero.
Asimismo, Orange Espagne advierte que en determinadas promociones se podrá solicitar a los participantes, a través de la Aplicación, LINE o cualquier otro dispositivo al efecto, datos de geoposicionamiento, es decir, datos sobre la posición concreta del participante en el momento de aceptar compartir su ubicación geográfica. Estos datos solo serán usados para indicar al participante la tienda más cercana de Orange con respecto a su posición en el momento en el que comparta su ubicación.
Orange Espagne se compromete al cumplimiento de su deber de guardar secreto de los datos de carácter personal, y adoptará las medidas legalmente previstas y necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología aplicable.
A su vez, y salvo manifestación en contrario en cualquier momento posterior a su registro, los Participantes consienten expresamente el tratamiento de los datos de carácter personal contenidos en el fichero para que Orange Espagne pueda remitir, por cualquier medio, información comercial de todos sus productos y servicios, ya sean actuales o futuros, así como la cesión de los datos a otras empresas de su Grupo con esta misma finalidad.
No obstante, Orange Espagne informa a todos los Participantes de que, en cualquier momento, podrán revocar su consentimiento a la cesión de datos así como ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos que hubieran sido recopilados, mediante comunicación escrita a Orange Espagne a la siguiente dirección: Paseo del Club Deportivo, 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 9, 28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid), indicando la referencia “Protección de Datos” y acompañado de fotocopia legible de su DNI o documento equivalente que lo identifique.

8.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES
La interpretación y cumplimiento de estas Bases será regida por la legislación española. Serán competentes para conocer los litigios que puedan plantearse como consecuencia de esta Promoción los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.
Madrid, a 3 de diciembre de 2014.

 

©Reservados todos los derechos. Orange Espagne, S.A. U. domiciliada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Paseo Club Deportivo 1, edificio 8 Parque Empresarial La Finca y CIF A-82009812